jueves, 27 de abril de 2017

BOLOGNESI VS COMANDOS CHAVÍN DE HUÁNTAR

Tags

Cuál es la razón para que Francisco Bolognesi sea el héroe del ejército, por encima de Andrés Avelino Cáceres, si todos sabemos que el Brujo de los Andes realmente defendió al Perú hasta el final. La respuesta es simple, Bolognesi murió en Arica, mientras que Cáceres sobrevivió a Huamachuco. (Vía La República / Alberto Zapata)

Seamos sinceros. Si alguien entra a la cárcel de Abimael y lo mata muchos saldrán a decirle héroe. Si alguien mata a Fujimori muchos lo declararán héroe. No sé si el hecho de matar a un ser humano sea un acto de heroísmo. Particularmente no lo creo. Pero bueno, ustedes tienen algo que aprender y yo que escribir y el congreso algo que discutir y nosotros aclarar.

Pero entrando en los estándares de la formalidad los Comandos Chavín de Huántar fueron declarados "Héroes de la Democracia". En una zona de guerra o enfrentamiento armado las personas tienen que defender su vida. Sí, lo hacen para defenderse y en algunos casos salvar vidas o un ideal.

Francisco Bolognesi no quiso defender su vida; la ofreció. No había duda que Bolognesi moriría.
Volvamos a Bolognesi. En Arica los peruanos eran más o menos mil por cuatro mil chilenos. Además, la bahía estaba colmada por buques enemigos y a la hora de la verdad, Bolognesi hizo estallar las minas sabiendo que eso significaba el pase a cuchillo. (Vía La República / Alberto Zapata)
Según esa lógica de "Héroes de la Democracia" quizás hasta Ollatnta Humala cuando estuvo en el Huallaga (ex zona terrorista)  debió ser declarado héroe y también los militares que participan en los operativos actualmente en el VRAE. Ni hablar del GEIN que capturó a Abimael, peor que el MRTA, pero que no comandó Alberto Fujimori ni Montesinos.

Cuando los fujimoristas y apristas están de acuerdo en algo, hay que pensar dos veces si hay algo ajeno a la razón. Algo huele, algo apesta. Es nauseabundo.

¿Cómo se llama al que dirige a los héroes? Super héroe, héroe mayor, héroe supremo, profesor de héroes, Charles Xavier. Existe un panalbertismo en todo esto.

El Útero tituló :
EL DÍA QUE CÉSAR HILDEBRANDT FELICITÓ A ALBERTO FUJIMORI POR LA OPERACIÓN CHAVÍN DE HUÁNTAR [VIDEO]
Y aclara muchas cosas que no sabías de toda la Operación Chavin de Huántar. Dice Hildebrandt en una parte del vídeo dice :
En el fondo feliz, a pesar de las muertes. Y las lamento en términos genéricos. Lamento la muerte de esos jóvenes que siguieron a Cerpa Cartolini. Y lamento la muerte de dos oficiales del servicio de operaciones especiales del ejército. Y lamento la muerte de un honorable magistrado como pocos que es Carlos Yusti
¿Me pregunto cómo se sentirán los tacneños? Uy. Este blog es Made in Tacna.