martes, 16 de agosto de 2016

Y ME DIJO: NO SOY UN PERRO PARA QUE ME SILBES. PENSÉ EN DECIRLE MACHISTA PORQUE SERÍA PERRA Y NO PERRO

Tags

Una conversa en pleno chuculún.

- Eres mía, dilo, dilo. ÉL


- Soy tuya. ELLA

- Eres mío. Tu pene es mío. ELLA

- SÍÍÍ. ÉL

- Me perteneces, soy tu amo. ÉL

- SÍÍ. ELLA
                                                                           
- Dime que me amas. ELLA                              

- (La cosa se pone seria) PIENSA ÉL

Por eso otrora escribí que soy un machista medio raro un machista inconsciente; ahora lo comprendo , y lo mejor de todo: lo estoy entendiendo.

"No podemos cambiar lo que hemos aprendido, como diría el Inca Garcilaso, en la leche materna."

"Yo también lucho contra prejuicios e impulsos machistas." dice Jorge Bruce, nada revelador para pocos, pero potente para la auto comprensión de muchos.

Y con este otro artículo me deja dubitativo con esta frase “siempre serás mía, me perteneces.”

Duda porque la razón y la práctica me ha llevado a pensar que en cuestiones de relaciones íntimas (sexo, coito, penetración) es un universo paralelo que sólo le compete a la pareja, tripareja, tetrapareja .... etcétera. Indudablemente, aquí juega la fantasía y las permisiones. Y Bruce no se refiere específicamente al ámbito sexual.

Pero igual me ha dejado pensando. ¿El feminismo y el machismo quedan fuera del ámbito sexual? Es decir, léxicamente hablando, un@ puede ser machista/feminista en la cama sin que lleve un cargo de conciencia (obviamente consentido). Entonces, de ser esto así, es una fantasía rara pero fantasía, un juego, o sea que no es verdad. Luego claro está, que la acción verbal que realizas la haces con alguien a quien le tienes confianza. Entonces luego, si dejamos el sexo (la penetración) de lado, y tienes un amig@ con un nivel de confianza, ¿se puede permitir ciertos juegos machistas o feministas?

Una vez para llamar a una amiga en un karaoke tuve que silbar porque quería saludarla y no podía acercarme, ella es una buena amiga feminista, pero se acercó y me dijo NO SOY UN PERRO, Muy seria ella. (pensé en decirle machista porque serías perra y no perro). Para tranquilizarla puesto que fue una actitud muy agresiva. Pero me contuve por lo peyorativo que podría ser el asunto y quería seguir bebiendo.

Los machistas deben comprender que son machistas y cambiar, los machistas medios raros como yo o Jorge Bruce, deben ayudar a otros machistas inconscientes a reconocerse como machistas en cierto grado. No agredir a una mujer, y si te pega corre. Si te insulta abrázala o aléjate de ella, Los varones tenemos que entender que históricamente la mujer ha sido maltratada y siguen existiendo diferencias legislativas entre ellas y nosotros. Indudablemente a favor de nosotros. Y no es justo. Debemos apoyarlas.

Las mujeres que dicen llamarse feministas, deben comprender que no todo lo que viene de un hombre es machista. Por ejemplo, creer que un hombre que aprecia o deleita un cuerpo es machista, malo, sucio, feo, perro perro perro, castración castración, esto genera agresión y cae en la exageración.

Chicochica Chicachico deben evitar la agresión. Será difícil ah.

A propósito, ¿por qué se denominó NI UNA MENOS? ¿lo lógico no sería NI UNA MÁS?. Es más, en la Wiki sale esto:

"En 1995, Susana Chávez escribió un poema con la frase «Ni una muerta más» para protestar por los feminicidios en Ciudad Juárez. La poetisa terminó asesinada en 2011. Un grupo de escritoras, artistas y periodistas militantes tomó esa expresión 9 y la convirtió en «Ni una menos», es decir, ni una mujer menos víctima del feminicidio, para utilizarla como convocatoria para la movilización."

Es sólo un detalle.