sábado, 7 de abril de 2018

TERRORISTAS DEL CONOCIMIENTO : UNIVERSITARIOS vs. PULPINES

Tags


Es que el conocimiento les aterra, les da miedo, se sienten desnudos y  amenazados contra los receptores de conocimientos académicos.

Algo que aprendes en una universidad nacional (no estuve en una privada) es que puedes decidir sobre todo lo relacionado a tu enseñanza.

Si no lo haces, otros lo harán por ti. Por ejemplo : escoger un profesor acosador escogido a dedo que enseña un curso en el cual no es especialista pero sí es : amigo, cuñado o amante del rector o decano. Es un Perú chiquito. 

Es como un país pequeño con jóvenes pensantes, algunos intelectuales que jamás aceptarán injusticias. 

En la U la democracia es participativa y directa. Puedes decidir sobre efectos inmediatos a tu alrededor. Comprendes lo que es el poder en democracia. 

Entonces, tú no los puedes tratar como choros, delincuentes y ,cobardemente, terroristas. En todo caso sería que el conocimiento aterroriza a los no académicos, a los no pensantes. Así como hay terroristas verdes, rojos, rojetes, saldrán los vociferantes del  “TERRORISTAS DEL CONOCIMIENTO”

En la U te enseñan que las vías de comunicación van así : la oral, escrita, hasta llegar a las más altas instancias de la universidad. Pero, si no te hacen caso, como ocurren en las prostestas en el Perú, te pueden estar perjudicando en tu carrera universitaria ( cachetean a los intelectuales) y te piden tranquilidad. Pero como las decisiones te afectan directamente “tienes que protestar” para llamar la atención de los medios y apresurar tu pedido (casi todos los pedidos son razonables).

En el Perú se tuvo que salir a protestar para sacar a un presidente corrupto como lo fue el ex dictador Fujimori. Se tuvo que protestar en las calles para hacer retroceder leyes, para sacar ministros, para que el Ministerio Público actúe, etcétera. 

Si sólo vas a la universidad  a sacar tu título, les recomiendo una carrera técnica, o alguna universidad privada (de esas que  se estudia a distancia) o recomiéndeles eso a sus hijos. O compren un título universitario que,  estoy seguro si buscan, encontrarán en alguna imprenta.