jueves, 30 de marzo de 2017

GRACIAS A FUJIMORI PODEMOS CENSURAR A MADURO

Tags

AUTOR: no sé quién la hizo, pero gracias
"Hay generaciones en Venezuela que solo han conocido el control político bolivariano desde que han nacido hasta alcanzar la mayoría de edad." Vía Útero.pe para que te hagas una idea de qué es lo que está pasando en Venezuela. Es una dictadura sin tonalidades. No es una demodura.
Pero, escuchas a Mario Vargas Llosa decir algo sobre la Carta Democrática. Luego Lees esto :


Si todavía no entiendes, no te preocupes corcho, pero después sale esto :


Espera. Acá te detienes un momento a pensar y dices "QUÉ ES LA CLÁUSULA DEMOCRÁTICA" para que se esté solicitando tanto por países demócratas. Algunos lo aceptan, otros no. Cuándo y por qué se utiliza la Cláusula Democrática".

GRACIAS A FUJIMORI PODEMOS CENSURAR A MADURO

La BBC lo plantea así :

"La iniciativa de redactar un documento que implicara el compromiso de los gobernantes con la democracia se produjo en el contexto del gobierno de Alberto Fujimori en Perú, según le señaló a BBC Mundo el analista político Michael Shifter, de la organización Diálogo Interamericano con sede en Washington (EE.UU.). "El propósito de la Carta es que otros poderes en el gobierno actúen si el Ejecutivo viola el proceso democrático", indicó Shifter."

Gestión dice que "Con la activación de la CDI se suspende al país en crisis, que queda temporalmente excluido del organismo."; sin embargo también señala que "la CDI no incluye la posibilidad de una intervención directa a través de ninguna fuerza externa".